Home / Beneficios de Hematofos B12®
Beneficios de Hematofos B12

AUMENTA LA PRODUCTIVIDAD DE TU GANADO

Todos los compuestos asociados en la fórmula de Hematofos B12 hacen este de este producto el preparado más completo para el tratamiento de la debilidad, convalecencia y anemia.

El cacodilato de sodio

(sal arsenical) es un activador del metabolismo siendo justamente esta clase de sal, la que presenta menor toxicidad, mayor asimilación y efectividad. Es estimulante del apetito y específico en el tratamiento de enfermedades producidas por protozoarios hemáticos y debido a que la vía de excreción arsenical se efectúa a través de los poros de la piel, es altamente efectivo en el tratamiento de enfermedades cutáneas.



El Hierro

(bajo la forma de citrato amoniacal), al igual que el cobalto (la única función esencial conocida del cobalto es como componente de la vitamina B), el cobre y la vitamina B12 (cianocobalamina o vitamina antianémica) intervienen en la síntesis de hemoglobina y la formación de eritrocitos; por lo que constituyen la combinación ideal para el tratamiento de las anemias de todo tipo.



La histidina, metionina y triptófano,

son aminoácidos esenciales correctores de las deficiencias de proteínas, que se observan en animales que padecen anemias de origen diversos: diarreas, enfermedades parasitarias o infecciones o por alimentación deficiente. Las otras vitaminas del complejo B adicionadas (riboflavina, piridoxina y nicotinamida) previenen y tratan sus deficiencias; asociadas a anemias, debilidad y desórdenes neuromusculares, problemas digestivos, dermatológicos, entre otros.



Fósforo

garantiza un óptimo funcionamiento de los complejos enzimáticos. Forma parte de todos los compuestos orgánicos (proteínas, lípidos, ácidos nucleicos, etc.) e interviene en su metabolismo. Está íntimamente ligado al metabolismo del calcio y es indispensable para obtener energía, por lo que es vital para el desarrollo y buen funcionamiento de todos los tejidos.